miércoles, 13 de marzo de 2013

Lavado de Pelucas

Sí la peluca se desprendió con el tiempo, te recomiendo no volver a pegarla con adhesivos que contengan algún tipo de resina. El montaje de pelucas te lo proporcionare más adelante.


       En esta ocasión les quiero  compartir el lavado de pelucas...

Primero, necesitas sumergir la peluca de tú muñeca ó muñeco en un recipiente con agua limpia, agregar al agua un poco de shampoo para cabello teñido o jabones especiales para el lavado de pelucas, éstos los puedes encontrar en lugares donde hagan pelucas.


Ya sumergido el cabello en el agua, No debes frotar el cabello, solo deja que permanezca en el agua por un lapso de 20 minutos, terminado el tiempo, sí el agua quedó muy sucia, es conveniente cambiarla y repetir el proceso pero ahora, volteando la peluca, para que la suciedad del otro extremo se disuelva.






Es importante repetir el proceso por lo menos dos veces o hasta que el agua quede limpia... ES IMPORTANTE QUE NO QUEDEN RESIDUOS DE JABÓN YA QUE PODRÍAN DAÑAR CON EL TIEMPO EL PELO.



Enseguida sacar la peluca del agua limpia y dejar que escurra el agua por un lapso de 30 minutos...

Seca el exceso de agua con una toalla presionando suavemente con tus dedos
NO FROTAR.


Regularmente, las pelucas artificiales tienes el peinado marcado ya que usan químicos muy fuertes para ondular ó hacerlo lacio, en estos casos es importante no cambiar el peinado y seguir la forma original peinando con peines de dientes amplios y ayudándote de los dedos para volver a realizar el peinado.

NO USAR CEPILLO, PORQUE LAS CERDAS DAÑAN EL CABELLO Y LO DESPRENDEN MÁS FACILMENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario